El Sindicato de Trabajadores Municipales de Coronel Rosales resolvió, en el marco del estado de alerta y movilización, llevar adelante un paro total de actividades por 48 horas a partir de las 6:00 Hs. del día jueves 21 de mayo y hasta las 6:00 Hs. del día sábado 23.
En un comunicado expresaron:
«Esta medida se lleva adelante al no haber obtenido respuesta por parte del Ejecutivo Municipal a lo solicitado oportunamente, manifestando además que un conflicto como el presente únicamente se resolverá mediante la negociación directa en una mesa de diálogo seria, con datos reales, no manipulados y con la clara intención de arribar a soluciones justas, y por sobre todo ajustadas al Convenio Colectivo de Trabajo.
En dicho contexto, no puede pasar inadvertido que desde el Sindicato notamos una constante dilación en responder y/o resolver los diversos asuntos y/o cuestiones planteadas, demostrando un claro desinterés en arribar a soluciones pacíficas, efectuando a su vez, un uso indebido y abusivo del contexto actual para justificar su indebido e ilegitimo accionar, como así también la dilación en el tiempo de las cuestiones conflictivas, lo que inevitablemente nos obliga a tomar las decisiones que finalmente conducen a las medidas de fuerza dictadas. Entre los conflictos existentes podemos destacar: INCUMPLIMIENTO del ACUERDO suscripto en el marco de la CONCILIACIÒN OBLIGATORIA. REUNION PARITARIA. CIERRE PARITARIA PERIODO/2019 y APERTURA PERIODO/2020, FALTA DE RESPUESTA al pedido de un ADICIONAL EXTRAORDINARIO POR TRABAJO PRESENCIAL durante el AISLAMIENTO SOCIAL, OBLIGATORIO y PREVENTIVO del COVID-19 (Coronavirus). CONFECCIÓN LISTADO de PERSONAL para la percepción de la ASIGNACIÓN ESTIMULO del PERSONAL DE SALUD. DECRETO N°315/2020. FALTANTE DE INSUMOS MÉDICOS FUNDAMENTALES PARA PROTECCIÓN DEL PERSONAL AFECTADO A SERVICIOS ESCENCIALES Y SALUD.
Cabe destacar que en virtud de la medida de fuerza No habrá recolección en la zona periférica el jueves y en la céntrica en la noche del viernes, ni atención en las oficinas y otras dependencias del Municipio, manteniéndose las guardias mínimas.»