El Sindicato de Trabajadores Municipales de Coronel Rosales resolvió, en el marco del estado de alerta y movilización en la que se encuentra, llevar adelante una retención de tareas, que comenzó en este martes 9 de junio a las 7:00 Hs., ante la falta de respuesta del Departamento Ejecutivo en relación a la provisión de la ropa.
En su red social Facebook manifiestan los motivos de retomar las medidas de fuerzas:
«El Convenio Colectivo establece claramente que el trabajador tiene derecho a la provisión de ropas y útiles de trabajo, de elementos de protección y seguridad, con un mínimo de dos mudas por año, y la Municipalidad entregará de acuerdo a un cronograma establecido, las prendas de vestir adecuadas al uso del trabajo habitual, ajustándose a lo que establezca la Ley N° 19.587/72 y sus modificatorias, de Higiene y Seguridad Laboral.
En otro orden tampoco se ha realizado la Verificación Técnica Vehicular en varios de los vehículos municipales, por lo que se expone riesgosamente al personal y a los vecinos innecesariamente. Por dichos motivos es que se toma esta medida, pudiendo acarrear algunos inconvenientes que esperamos la población sepa disimular.»