El bloque de Juntos presentó en el Concejo Deliberante un proyecto de comunicación dirigido a las autoridades de IOSFA a fin de que la obra social informe los motivos por los cuales se suspendieron las prestaciones de análisis clínicos en los laboratorios de Coronel Rosales.
“Esta iniciativa surge del reclamo de muchos vecinos que manifiestan que actualmente deben dirigirse hasta Bahía Blanca para hacerse un análisis clínico debido a que, por las deudas que IOSFA tiene con sus prestadores, este servicio se ha dejado de brindar en el distrito”, señaló el presidente del bloque oficialista, Santiago Maidana.
“En tal sentido, consideramos que es imprescindible obtener datos oficiales sobre el estado financiero y económico de IOSFA ya que esto repercute directamente en la capacidad de atención a sus afiliados”, argumentó.
Además, el concejal Maidana afirmó que: “Como representantes de los vecinos, debemos bregar por una atención médica justa y de calidad. No podemos perder de vista que esta obra social es uno de los principales prestadores de salud del distrito. Los rosaleños afiliados a IOSFA están transitando una situación de incertidumbre que debe ser resuelta de forma urgente ”.
Cabe resaltar que, entre otros puntos, el proyecto de comunicación solicita a la obra social que detalle la cantidad de afiliados que tiene en Coronel Rosales; el presupuesto para este año y el ejecutado hasta la fecha; el estado de situación del pago a los prestadores; y especificar cuándo se restablecerá los servicios mencionados.