Un aberrante hecho sacudió las redes sociales y expuso el maltrato que infringió un suboficial del Ejército con asiento en Olavarría para con un perro, hasta matarlo.
Fuentes relacionadas con el Regimiento de la Guarnición Ejército Olavarría indicaron que se habían enterado de lo sucedido, precisamente, por las redes sociales.
Al mismo tiempo, lamentaron que este hecho aislado -porque “no hay una orden de matar perros”.
El acusado cumple funciones como Suboficial Principal en el área de Ingenieros.
“Hay 3 o 4 perros” en el sector, confiaron los voceros, y agregaron que son los 3 o 4 perros que todos reconocen, y que incluso son alimentados y cuidados por la veterinaria del regimiento.
Se abrió una investigación interna para conocer detalles del hecho.
Organizaciones que se dedican al rescate y cuidado de los animales y vecinos del Regimiento hicieron un escrache a modo de repudiar lo sucedido.
Además, hicieron entrega de un petitorio al jefe de la unidad militar solicitando el esclarecimiento del caso.
La normativa que castiga el maltrato animal
Para casos como el descripto, existe una normativa que castiga el maltrato animal.
La Ley Sarmiento sostiene que será considerado un acto de crueldad “lastimar o arrollar animales intencionalmente, causarles torturas o sufrimientos innecesarios, o matarlos por el sólo espíritu de perversidad”.
Fue relevado el militar que torturó hasta matar a un perro
Las autoridades del regimiento decidieron suspender de su cargo al militar cuestionado.
Así lo informó el jefe de la unidad del Ejército, Cristian Castellano, al término de la manifestación que se realizó en las puertas del Regimiento.
De esta manera el Sub Oficial Principal de Ingenieros Martín Orellana, quien torturó y mató a Malevo, un perro que solía rondar por las dependencias del Ejército, quedó momentáneamente relevado.
Al dar a conocer la novedad, Castellano expresó que se están evaluando “las actuaciones administrativas para determinar las responsabilidades y en función de eso las actuaciones que les corresponden”.
“Nosotros nunca fomentamos estos valores. El Ejército y nosotros estamos al cuidado de la protección de los animales”, señaló el jefe del Regimiento.
El vecino Juan Pablo Arévalo, en tanto, dijo que Castellanos “se comprometió a acercarse a la fiscalía y dar su apoyo como institución a la denuncia penal que vamos a realizar en contra del militar suspendido”.
Fuente: El Popular y Infoeme