La Base Naval Puerto Belgrano (BNPB) recibió la donación de una maqueta a escala de la Torre de Señales. La misma fue construida por Juan Miglioli en 2013 y fue donada por su hijo, Capitán de Navío (RE) Ingeniero, Sergio Miglioli.
La presentación de la obra se dio en el marco de una ceremonia presidida por el Jefe de la BNPB, Capitán de Navío Rodrigo Márquez. Además, asistieron oficiales, suboficiales y personal civil del destino e invitados especiales.
Luego del ingreso de las autoridades se dio lectura a una breve reseña histórica de la edificación que se erige sobre la formación geográfica denominada “Punta Alta”. Con estilo arquitectónico neogótico italiano, se llamó en un principio castillo de vigilancia.
Fue una de las primeras edificaciones en emplazarse ya que se utilizó como lugar de vigilancia del acceso a la dársena y como plataforma para el envío de señales ópticas a los buques.
Acto seguido, tomó la palabra el hijo del autor de la obra. “Mi padre construyó esta maqueta basándose en el orgullo por los pilares que constituyen esta institución: lealtad, compromiso, honradez y honestidad de acción y de pensamiento. Esas mismas cualidades él las trasmitía”, expresó emocionado.
Finalmente se descubrió la maqueta, que quedó expuesta en el hall de ingreso del edificio de la BNPB, y se entonaron las estrofas de la Marcha de la Armada.
Gaceta Marinera