Más agua para Punta Alta

El Intendente Mariano Uset y el Secretario de Obras, Ignacio Torrontegui, lograron una respuesta favorable desde el Ministerio de Infraestructura de la provincia para la obra del SEGUNDO ACUEDUCTO en nuestra ciudad.

“Con uno de los responsables de la Dirección Provincial de Agua y Cloacas (DIPAC), Adrián Merlo, y con el propio ministro hablamos de la construcción de un segundo acueducto con una cisterna que permitiría hacer acopio de agua para solucionar los problemas de presión, teniendo garantizada la disponibilidad y presión de agua para Nueva Bahía y toda la ciudad”.

“Hay un proyecto en el que estuvimos trabajando el año pasado con DIPAC y ABSA. El ministro nos transmitió la tranquilidad que eso tiene un financiamiento del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), y en estos días, de hecho, se reunió con la CAF y mencionó la realización de este proyecto, por ende creemos que de todos los puntos en que intentamos avanzar sería de lo más viable”.

Otras gestiones ante el gobierno provincial fueron:
Financiamiento de Proyectos para el Desarrollo PPD)

“Esta es una línea de financiamiento que fue aprobada por resolución del Ministerio de Economía, que fue aprobada por Ordenanza local y Mayores Contribuyentes y con el consentimiento el tribunal de cuentas, durante el año pasado”.

“Uno de los proyectos era para la construcción de un Centro de Atención Primaria de la Salud en Avenida Tucumán y el otro para la adquisición de maquinaria para el mantenimiento del basural municipal. Sobre esto, el ministro nos dijo que por ahora esas líneas de financiamiento no tendrían continuidad”.

Subsidios al transporte y SUBE

“Trasladamos nuestra preocupación por la no adhesión a la fecha de la provincia de Buenos Aires a la Resolución 14 del Ministerio de Transporte de la Nación, que establece que independientemente de los fondos que se transfieren a las líneas de transporte del conurbano bonaerense, se incluya también un fondo compensador, ya existente, para las empresas de transporte local del interior de la provincia”.

“El ministro nos dijo que estaban discutiendo algunos términos, pero la verdad es que el resto de las provincias firmaron y ya están recibiendo fondos”.

“Además, insistimos en el pedido de SUBE para Punta Alta”.

Hidráulica

“Con el ministro primero y luego en la Dirección de Hidráulica, hablamos de varios temas como la limpieza de canales, el acceso a maquinaria y la problemática con el frente costero de Pehuen Co”

Vivienda

“Planteamos la necesidad de generar algunos planes de vivienda para el distrito, más allá del proyecto pendiente del año 2009 del barrio de Luz y Fuerza. Lo pusimos en agenda y abrimos camino para poder tratarlo luego en el Instituto de la Vivienda”.