El ministerio de Seguridad de la Nación, Policía Federal Argentina, Prefectura Naval, Gendarmería Nacional y Policía de Seguridad Aeroportuaria señalan que controlaron desde el 20 de marzo último hasta las 14 horas de ayer a unas a 2.462.598 personas. De ese total, 47.361 fueron detenidas, demoradas o notificadas y trasladadas a su domicilio
La cuarentena avanza y los días corren. A veces, como suelen señalar los propios intendentes, pareciera que el cumplimiento es cada vez menos, por eso es que estos pierden la paciencia. No sucede sólo en la provincia de Buenos Aires, sino en general. Los números lo dicen todo.
Según se informó de manera oficial, más de 47 mil personas fueron detenidas, demoradas o notificadas por incumplir con el aislamiento social, preventivo y obligatorio durante los operativos de control realizados por las fuerzas federales en todo el país desde que comenzó a regir la medida.
Los datos del Ministerio de Seguridad de la Nación, Policía Federal Argentina, Prefectura Naval, Gendarmería Nacional y Policía de Seguridad Aeroportuaria señalan que controlaron desde el 20 de marzo último hasta las 14 horas de ayer a unas a 2.462.598 personas. De ese total, 47.361 fueron detenidas, demoradas o notificadas y trasladadas a su domicilio por violar la cuarentena. En el mismo período, se controlaron 1.762.767 vehículos y se secuestraron 3.482 por circular sin el permiso correspondiente.
Tal como informó La Tecla ayer, el intendente de Lanús, Néstor Grindetti, a través de un mensaje a los vecinos por distintas redes sociales comunicó que estuvo recorriendo distintos barrios del distrito y le preocupó el aumento de la circulación vehícular en las calles. “Estoy muy preocupado. Sé que hay actividades exceptuadas y al abrir los bancos se incrementó el número de personas en las calles; pero cuidado con creer que el partido está terminado, los goles se cuentan de a uno y cuando entran el arco rival».
«Lo que vi no me gustó nada. Voy a reforzar a los controles. Lo peor que nos puede pasar es relajarnos”, señaló el mandamás amarillo, y por último alertó: “Si no lo hacés por vos hacelo por los tuyos, pensá que si no cumplís con la cuarentena estás empujando a la muerte a un ser querido”.
En tanto, Walter Torchio, jefe comunal de Carlos Casares sostuvo que es preocupante la cantidad de casos de violaciones al aislamiento por personas que no interpretan las directivas oficiales de Nación, Provincia y Municipio políticas como de Salud. Y detalló que los infraccionados llegan a 333. “Nos preocupa que la gente no entienda que la única vacuna somos nosotros mismos y los cuidados básicos”, lanzaba el referente peronista de la Cuarta.
Fuente: La Tecla