Todo se habría desencadenado por el cambio de concesión de la vigilancia del estacionamiento del Mercado Municipal. Fallecieron Mariano Gómez (28) y Gonzalo Gogorza (25).
En la medianoche un joven, oriundo de Villa del Mar, mató a otro y cuando escapaba en un auto, tuvo un accidente de tránsito y falleció.
Todo comenzó cuando efectivos policiales que realizaban un recorrido por el centro de la ciudad advirtieron sobre la detonación de un arma de fuego en el sector del Mercado Municipal. Se dirigieron al lugar y hallaron en el estacionamiento agonizando a Mariano Gómez (28), personal de vigilancia del lugar, tras recibir un balazo en la cabeza. Además, advirtieron que en un VW Surán escapaba un hombre.
Tras realizar un rastrillaje y desplegar un operativo de búsqueda, el rodado fue hallado por un patrullero circulando por la ruta 3, en el puente de acceso a Punta Alta. Los uniformados encendieron las balizas y la sirena del móvil policial, y el VW Suran aceleró, se despistó, chocó contra el guardarrail y volcó.
El conductor, Gonzalo Gogorza (25) habitante de Villa del Mar, perdió la vida. Del interior del vehículo, la policía secuestró un revólver calibre 38. En tanto, Gómez falleció cuando era asistido en horas de la madrugada en el Hospital Municipal.
Según testimonios recogidos, el agresor habría perdido la concesión de la vigilancia del estacionamiento del Mercado Municipal, siendo reemplazado por Gómez y ese sería el motivo del ataque.
Desde la Fiscalía 5 a cargo del Dr. Jorge Viego, informaron que se encuentran recolectando elementos de prueba.
Sobre Gogorza, indicaron que la persecución finalizó en Ruta 3 Km 679 donde el auto se despistó y terminó dentro de una zanja. Allí fue encontrado el cuerpo del conductor que presentaba un orificio de bala con entrada y salida. Aún resta que sea corroborado en la autopsia.
“El motivo del suceso, por el momento, es materia de investigación y se aguardan los resultados de las autopsias, pericias, declaraciones testimoniales y el contenido de las cámaras de seguridad para poder completar el cuadro de situación”, indicaron en un comunicado.
Para Bezos, el asesino «se suicidó cuando se fugaba de la Policía»
El Jefe de la Departamental brindó detalles del brutal hecho. «Gogorza tenía una herida en el rostro y los efectivos no le dispararon», aseguró.
El jefe de la Policía Departamental, Gonzalo Bezos, analizó esta mañana en LA BRÚJULA 24 el brutal hecho de sangre que comenzó esta madrugada en la cochera del Mercado Municipal, donde fue ajusticiado Mariano Gómez, de 28 años, y que terminó camino a Punta Alta, con el fallecimiento en plena huida de Gonzalo Gogorza, de 25.
«Tomamos conocimiento por llamados que fueron ingresando al 911, a raíz de testigos que escucharon la detonación. En ese sector, incluso, hay efectivos que hacen el rondín a pie. La persona que efectúa el disparo al vigilador se sube a una Surán roja y huye», sostuvo Bezos, en su charla con el periodista Germán Sasso.
Y continuó con la crónica de lo acontecido: «Con este dato se lanzó un alerta a todos los móviles y uno de los patrulleros que se encontraba en la comisaría Cuarta logró divisarlo saliendo de la ciudad, camino a Punta Alta porque vivía en Villa del Mar, se inicia la persecución. Observa que unos metros después del barrio 5 de Abril, la camioneta hizo una mala maniobra, golpea contra el guardarraíl, se desplaza hasta la banquina y termina saliéndose de control, sobre el pasto».
«Tenía una herida en la sien que podría ser de un disparo o producto del accidente. Al arribo de la ambulancia constató que estaba fallecido y el médico que llegó al lugar consideró que se trataba de un balazo. Para nosotros se suicidó por la maniobra que realizó en una ruta que estaba despejada, sin otros vehículos. La Policía no disparó porque no había necesidad de hacerlo, solo se iban pidiendo refuerzos. La herida de bala está en el frente de su rostro y los móviles lo iban siguiendo de atrás», resaltó el comisario, en otro segmento de la entrevista radial.
Consultado respecto a las hipótesis más fuertes que podrían haber desencadenado el violento episodio, Bezos puntualizó que «cuando llegamos al Mercado Municipal, Gómez aún estaba con vida. Según nos refirieron, la última semana venció la concesión de la vigilancia de la cochera. El viernes cesó la actividad de Gogorza en esa tarea y lo habría tomado como un encono personal, agrediendo al primero de los fallecidos. Si vino desde Punta Alta, recorrió 30 kilómetros pensando en lo que iba a hacer. Para eso habrá que mirar las cámaras de seguridad».
«Una persona que estaba en la plaza lindera al Mercado Municipal fue una de las que llamó al 911, al igual que otro vecino de un edificio que escuchó el estruendo del disparo. Es un episodio que tiene un trasfondo laboral, que termina en un hecho de sangre y dos personas fallecidas, es algo muy delicado», finalizó.
Fuente: Frente a Cano y La Brújula 24