El profesional dijo también que es necesario completar los esquemas con la vacuna contra el covid.
El infectólogo advirtió que ante las bajas temperaturas y el aumento de casos de coronavirus hay que seguir con los cuidados. “La variante Omicron nos obliga a tener por lo menos tres dosis”, aseguró.
El Dr. Diego Maurizi recomendó en Frente a Cano seguir usando barbijo en lugares cerrados en donde no se pueda garantizar la ventilación.
“Hoy, con respecto a la vacunación de covid, tenemos la posibilidad de poder ir sin turno, solo se pide que hayan pasado los cuatro meses de la última dosis. La variante Omicron nos obliga a tener por lo menos tres dosis”, aseveró.
Ante la suba de casos que se han reportado aseguró que no serán cuadros graves, pero “la persona va a sentir síntomas leves, eso va a repercutir en el ambiente laboral por el ausentismo”.
Consultado, en otro orden por la situación del sistema de salud en la ciudad a propósito de lo dicho por Piñero más temprano en la radio, el Dr. Maurizi aseguró que hay mucha demanda de camas por otras patologías y hay dificultad para conseguirlas.
En ese sentido, hizo alusión a las obras sociales y la falta de respuesta en ciertas situaciones. “La demanda es grande. Los sanatorios tienen problemas para poder cubrir lo que requiere un paciente complejo porque las obras sociales no responden en tiempo y forma. Esos pacientes terminan internándose en los hospitales públicos que no dan más”, concluyó.
Fuente: Frente a Cano