“Estoy preocupado respecto a si tendremos disponibilidad de vacunas en Argentina”, admitió. Alertó sobre aglomeraciones en localidades turísticas.
Mientras Gran Bretaña vacuna a parte de su población contra el coronavirus e Israel recibe las primeras dosis, el infectólogo Diego Maurizzi planteó reparos en cuanto a la disponibilidad de dosis.
“Me preocupa que la producción de las vacunas no está siendo tan rápida”, enfatizó y recordó que Pfizer anunció una reducción a la mitad de la cantidad de dosis que planeaba producir en un primer momento, Rusia no está vacunando con su propia vacuna de manera masiva, ni tampoco lo está haciendo Gran Bretaña que sólo está aplicando dosis de Pfizer- BionTech a personas mayores a 80 años y a personal de salud que atiende pacientes con coronavirus.
“Estoy preocupado respecto a si tendremos disponibilidad de vacunas en Argentina”, admitió esta mañana en diálogo con Radio Altos.
En ese punto, planteó que si en marzo surge un segundo brote de COVID- 19 el país no estará en condiciones de hacer frente porque la posibilidad de diagnosticar y de aislar a los contagiados “no es buena”.
Respecto a lo ocurrido el fin de semana largo con el desplazamiento de cientos de miles de personas a diversas localidades turísticas, en particular de la Costa Atlántica, expresó que es grave que no se cumplan con las medidas de prevención como el distanciamiento físico y el uso de protección como el barbijo. “Si no se guardan medidas de protocolo durante el día, me imagino por la noche, que es más frecuente juntarse en un lugar cerrado. Es el gran miedo que tenemos”, manifestó.
Maurizzi remarcó que es necesaria la presencia del Estado “en las calles para impedir las aglomeraciones” y cuestionó que no es solamente la población joven la que muestra “cierto relajamiento” en las medidas de prevención, sino también la adulta.
Por último, sobre los festejos de Navidad y Año Nuevo explicó que lo ideal es que las reuniones sean con el grupo familiar conviviente, en espacios abiertos y que no se compartan los vasos y utensilios.
Fuente: Frente a Cano