De los controles participaron 80 efectivos policiales y 40 inspectores de Control de Tránsito del Municipio.
Ayer entre las 18 y las 22h se desplegó un megaoperativo en las denominadas “zonas calientes”. Participaron 80 efectivos policiales y 40 inspectores de Control de Tránsito del Municipio.
Fueron identificadas 417 personas y 243 vehículos. En total por infracción a la Ley de Tránsito se secuestraron 50 motos y 9 autos.
Además, 5 personas fueron arrestadas: una por el delito de robo agravado, otra por tenencia de droga, otra por desobediencia y resistencia a la autoridad, otra por exhibir una licencia de conducir falsa y otra por pedidos de paradero activo.
Los controles se realizaron en las siguientes intersecciones:
25 de mayo y Chile
Esmeralda y Thompson
Mitre y Rodríguez
Guemes y Moreno
Martín Gil y Santa Cruz
17 de Mayo y Carlos Gardel
Zelarrayán y Cuyo
17 de Mayo y Gallego Mora
“Los operativos se hacen en los tres turnos, los hacemos de lunes a lunes y reforzamos los fines de semana”, detalló Federico Montero, titular de la Agencia de Seguridad, Emergencia y Respuesta Inmediata.
Esta mañana en diálogo con Radio Altos remarcó que los resultados que están arrojando los operativos con decenas de vehículos secuestrados por jornada obligan a reforzar la política de prevención y continuar con los controles.
Sobre la gran cantidad de motos y autos que se han retenido en las últimas semanas, afirmó que hay espacio por el momento en los 4 o 5 corralones que tiene el Municipio.
En tanto, sobre el operativo de ayer, informó que en uno de los puntos de control detectaron a una moto que funcionaba como vehículo de alquiler. “Ayer detectamos una moto que hacía las veces de coche de alquiler. Lo pararon en el control y el pasajero además tenía droga. Ambos fueron conducidos a la comisaría”, destacó.
Fuente: Frente a Cano