El Municipio firmó comodato con la ONG “Metamorfosis” oficializando la tenencia de dos oficinas en el ex Sanatorio
El intendente Mariano Uset, firmó la entrega en comodato gratuito por 10 años de dos oficinas dentro del edificio del ex Sanatorio Punta Alta para la ONG “Metamorfosis”.
El jefe comunal, acompañado por la diputada provincial Abigaíl Gómez y el secretario de Gobierno Diego Romano, firmó el expediente junto a las representantes de la ONG Teresa Goitia, Cristina Isabel Ocampo y Marcela Edith Carrascal.
Cabe destacar que la organización funciona en el edificio del ex Sanatorio Punta Alta, desde el año 2021, a partir de la cesión de dos oficinas por parte del Municipio, dado que hasta ese entonces trabajaban en el living de una casa.
Ahora, en medio del proceso de instalación de distintas reparticiones públicas en los distintos pisos del edificio ubicado en Colón y Urquiza de nuestra ciudad, desde el Municipio se procedió a oficializar la tenencia de dos oficinas a “Metamorfosis” con la firma de un comodato.
Gracias al convenio con la Escuela de Aprendices, el Municipio reparó todos los bancos del Circuito de la Salud
En un trabajo conjunto entre Rosales Municipio y la Escuela de Aprendices de la Armada, finalizó la reparación de todos los bancos del Circuito de la Salud. Los trabajos se llevaron a cabo a partir de la firma de un convenio entre el Municipio y la Armada a través del cual los estudiantes de este establecimiento naval realizan prácticas profesionales.
En total se restauraron 16 bancos a lo largo del Circuito de la Salud, con trabajos de empleados municipales para recuperar las estructuras metálicas. Los alumnos de la Escuela de Aprendices para trabajaron sobre las estructuras de madera con tareas de cepillado, moldurado, barnizado y posterior armado.
Cabe destacar que meses atrás, el intendente Mariano Uset, a raíz de gestiones realizadas por la diputada provincial Abigaíl Gómez, firmó un convenio con el Jefe de Mantenimiento y Arsenales de la Armada, Contraalmirante Néstor Darío Peretti con el fin de que los estudiantes de la Escuela de Aprendices de la Armada realicen prácticas profesionales en el Municipio de Coronel Rosales.
Este acuerdo permite facilitar la inserción laboral de los jóvenes egresados fortaleciendo los conocimientos del ámbito académico con la experiencia de la práctica en un ámbito de trabajo.
Este trabajo sobre los bancos del Circuito de la Salud es el primero de muchos que pueden realizarse a futuro en forma conjunta.