Milei anunció “motosierra a full” para 2025

El Presidente prometió más medidas de ajuste. También anunció que los presos ya no podrán pedir traslado amparándose en la identidad de género

El presidente Javier Milei se jactó de las políticas de ajuste que lleva a cabo y prometió un 2025 “a full con la motosierra”, en referencia a la icónica herramienta utilizada en la campaña para achicar la injerencia del Estado.

A minutos de dar un discurso en un acto de la Policía Federal Argentina, el Jefe de Estado posteó una foto en su cuenta de X con un mensaje anclado como una potente foto de su mesa de Casa Rosada en la que se ve una carpeta azul en primer plano y a lo lejos una motosierra roja.

“Estaba trabajando sobre el discurso que daré a las 15:00 hs cuando me puse a pensar sobre las medidas del gobierno para lo que será el 2025… Ante el paisaje confirmo que seguiré a full con la motosierra… VIVA LA LIBERTAD CARAJO…!!” lanzó.

La definición llegó también durante una jornada en la que Javier Milei decidió ausentarse de la 30° Conferencia Industrial, un encuentro empresarial en el que el sector pidió una mayor defensa a la industria ante la apertura comercial y el temor de una invasión de productos chinos.

Los presos ya no podrán pedir traslado amparándose en la identidad de género

Anunció que las personas que se encuentren privadas de su libertad no podrán pedir un traslado de penal amparándose en la identidad de género. El anuncio se dio una semanas después que se conociera la noticia de que el líder de “Los Monos” pidió 10 hábeas corpus para cambiarse de género y poder recibir visitas de otro hombres.

“Con nosotros esta estupidez se terminó”, enfatizó el presidente, al tiempo que explicó: “Vamos a prohibirlo. Los delincuentes no van a poder solicitar un cambio de penal bajo el paraguas de la identidad de género”.

En ese sentido, Milei desarrolló: “Vamos a impulsar una inciativa para que los sistemas penitenciarios provinciales puedan adherir. Quienes no adhieran a esta nueva normativa lo único que estarán haciendo es premiar la creatividad de los criminales y faltarle el respeto a las víctimas del delito”.

Una semana atrás, la ministra de Seguridad Patricia Bullrich informó que el líder de la banda narco “Los Monos”, “Guille” Cantero, había presentado más de diez hábeas corpus en los que declaraba autopercibirse mujer. Si bien no trascendieron los motivos, se estima que está vinculado con ampliar el grupo de visitantes que van a verlo a la cárcel.

Fuente: Ámbito