Misa en Puerto Belgrano por el Día de la Festividad de la Virgen Stella Maris

En las escalinatas de la Parroquia Stella Maris de la Base Naval Puerto Belgrano, se llevó a cabo una misa de campaña en honor a la Patrona de la Armada, la Prefectura Naval y la Marina Mercante.

La misa fue presidida por el Comandante de Adiestramiento y Alistamiento de la Armada (COAA), Contraalmirante Juan Carlos Daniel Abbondanza, quien estuvo acompañado por el Jefe de la Prefectura Naval Argentina (PNA) de Bahía Blanca, Prefecto Principal Gustavo Darío Albornoz, y el Jefe de la Base Naval Puerto Belgrano (BNPB), Comodoro de Marina Martín Laborda Molteni.

La misa fue celebrada por el Capellán Castrense del COAA, Pablo Caballero Karanic, y concelebrada por el Capitán de Fragata Capellán Presbítero Eduardo Máximo Fisher; y el Capellán Castrense de la PNA Zona Mar Argentino Norte, Luciano Guardia. Estuvieron presentes también los capellanes castrenses presbíteros Diego Kesler, Walter Portel y Rubén Vidal.

De la festividad participaron personal militar y civil de los destinos con asiento en la Zona Naval y de la PNA; abanderados y escoltas del COAA. También abanderados y escoltas de las Escuelas de la BNPB y Veteranos de la Guerra de Malvinas. La Banda de Música de la BNPB entonó acordes del cancionero católico durante la celebración de la misa.

El Capellán Karanic destacó durante la homilía la importancia de la vocación y el servicio de amor por la Patria de los hombres que integran las Fuerzas “quienes en su jerarquía de valores no abdican ni negocian principios de fe, familia, honor, veracidad, honradez, dignidad y respeto, principios por los que vale la pena entregar la vida (…) El Señor nos insiste en navegar mar adentro lejos de la orilla de la seguridad y la tierra firme (…) y encontrar en la Madre de Dios, refugio y protección”.

Gaceta Marinera