Con la presencia del jefe comunal, Hernán Arranz y del presidente de la Cooperativa Eléctrica de Monte Hermoso, Rubén Valerio junto a otros funcionarios dio inicio hoy la obra que permitirá aumentar la potencia de distribución de energía al sector este de la ciudad con una inversión de 1 millón de dólares.
Para esta primera etapa, en Samborombón y Rodríguez Peña se inicia el tendido de cañería subterránea a lo largo de 6 kilómetros y paralelo al Camino de Cintura, hasta la intersección de Pedro de Mendoza y Av. San Martín por donde luego se instalará el cable conductor que permitirá energizar el sector este de la ciudad hasta Sauce Grande inclusive.
Otra de las etapas que integran esta obra es la construcción de una Subestación Transformadora de 33 KV que permitirá aumentar la capacidad de potencia y transporte y se ubicará en un terreno del Golf Club.
“Quiero destacar lo logrado por el Consejo de Administración y de los trabajadores de la Eléctrica que vienen trabajando arduamente para solucionar esta problemática que para poder concretarse necesitó de la gestión de fondos propios y aportes privados” manifestó el Jefe Comunal.
“Es un esfuerzo importantísimo el que hoy se inicia pensando en el Monte Hermoso de los próximos 20 o 30 años y acompañando el crecimiento sostenido que vivencia nuestra ciudad”.
“También seguimos trabajando en el abastecimiento hídrico y en otras obras estructurales que hacen a nuestro presente y futuro”.
Por su parte, Valerio agregó que “esta obra nos permitirá descomprimir los sectores de Monte Hermoso del Este y del Alimentador 3 que se encuentra en las inmediaciones del Hospital Municipal sumado al cambio de transformadores tanto en el Barrio Las Dunas como en Sauce”.
“Todo este esfuerzo se verá reflejado este verano con un mejor servicio ya que esperamos concluir esta infraestructura para mediados de diciembre” aseguró.