Monte Hermoso: el estacionamiento medido y pago estará a cargo de una SAPEM

 La Cooperativa Telefónica será el aportante privado. El sistema comenzará en noviembre.

Finalmente ha comenzado a tener visos de realidad el anuncio que hiciera sobre finales del año el intendente de Monte Hermoso, Alejandro Dichiara: se instrumentará el sistema de estacionamiento medido y pago en las avenidas próximas a la playa.

De hecho, durante la semana que termina, ha comenzado la tarea de pintado de los boxes correspondientes por ejemplo sobre la Avenida Argentina.

La idea del municipio es, como ocurre en varios distritos de la Provincia ( entre ellos, Bahía Blanca ) conformar una empresa bajo las características de una SAPEM, es decir, una Sociedad con Participación Estatal Mayoritaria.

En este caso, según pudo saber frenteacano.com.ar durante la semana que comienza se podrían tener precisiones sobre el armado de la firma que entonces tendrá a su cargo la concesión del servicio.

No se ha informado hasta el momento quién o quiénes serán los privados que formarán la sociedad y cómo se instrumentará el sistema. No obstante, todo hace suponer que al proyecto se integraría como inversor privado la Cooperativa Telefónica.

Según pudo saber frenteacano de fuentes seguras, la comuna de Monte Hermoso está siendo asesorada para la puesta en práctica del sistema por un profesional de Bahía Blanca que incluso habría arrimado el nombre de una mujer quién podría asumir como gerenta de la SAPEM.

Lo cierto es que la decisión está tomada y que en principio a partir de noviembre se aplicará durante la temporada, durante los fines de semana largos y también en las fiestas que año tras año forman parte del calendario turístico de Monte Hermoso, como la Fiesta de la Primavera, la de la cerveza o el encuentro de las Colectividades, entre otras.

«Debemos organizar el tránsito de la ciudad, y el objetivo fundamental es ampliar las zonas para darle cada vez más cabida a la circulación de los peatones. Ya lo hemos vivido durante la temporada pasada. No podemos permitir que alguien estacione sobre la vereda de su departamento o de su casa en proximidades a la playa y durante muchos días no mueva el auto. La idea no persigue fines recaudatorios, sino, repito, ordenar el tránsito especialmente claro durante el verano», dijo una fuente oficial esta mañana.

La zona en principio estará delimitada por las calles Alfonsín y Borches, desde la Avda Perón (costanera) hasta Faro Recalada.

Fuente: frenteacano y Noticias Monte Hermoso