El intendente Alejandro Dichiara repasó la situación sanitaria y anunció la restricción del acceso a la ciudad hasta el 14 de agosto, la aprobación de reuniones sociales; la permisión para la pesca embarcada en la Laguna y del trabajo de los comisionistas locales.
Tras resaltar el trabajo del grupo epidemiológico local que logró aislar de manera inmediata a los dos pacientes positivos de COVID – 19 y sus contactos estrechos, la ciudad hace dos días no presenta “casos sospechosos” y todos los hisopados realizados en este sentido dieron negativo.
Entre los anuncios realizados por el Jefe Comunal, se restringe el acceso para toda persona no domiciliada en la ciudad hasta el 14 de agosto, “teniendo en cuenta que los casos en la región están aumentando considerablemente”.
“Se permitirá la pesca embarcada en la Laguna Sauce Grande, con hasta dos personas por embarcación; no así en el mar ya que esa autorización depende de Prefectura Naval” aclaró.
“Los comisionistas podrán retomar su trabajo dos veces por semana, martes y jueves mientras que los Correos Privados podrán ingresar siempre y cuando cuenten con un local habilitado para que los vecinos retiren personalmente los envíos; no se permite el puerta a puerta”.
Por último, el Intendente habilitó nuevamente las reuniones sociales, los lunes y viernes hasta las 24 hs. con un máximo de hasta 10 personas aunque resaltó que estos encuentros “suelen ser los focos de contagio más comunes” por lo que solicitó especial cuidado a la hora de realizarlas.
“Hoy más que nunca hay que cuidarse ya que hicimos un esfuerzo muy grande hasta el momento lo que nos permite estar en Fase 5” recalcó.
Por su parte el secretario de Salud, Dr. Jorge Busca, recordó la importancia del distanciamiento, del uso del barbijo y del lavado de manos, “medidas que colaboran de manera directa para que el virus no se propague”.