En representación del municipio, el pasado sábado 16 de marzo en el Centro Cultural Santa Clara del Mar del Partido de Mar Chiquita, el secretario de Seguridad Ciudadana, Lic. Fernando Vera junto a la subsecretaria, Lic. Gabriela Diaz Mels, al Jefe del Cuerpo de Bomberos Voluntarios, Heber Hurst y al de Guardavidas, Alejandro Lis, participaron del lanzamiento de este nuevo programa que tiene por objetivo asistir a las Defensas Civiles de los distintos distritos bonaerenses con capacitaciones para la creación del “Sistema Municipal de Manejo de Incidentes Locales”.
El encuentro fue encabezado por el director de DC de la provincia de Buenos Aires, Fabián García y la directora de Fortalecimiento de la DC, Lic. Vanesa Misseri y contó con la participación de docentes de las diferentes cátedras que la Dirección Provincial pondrá a disposición de los municipios.
El objetivo de este programa es capacitar y fortalecer a los distritos en diferentes temas como “Comunicación en emergencias”, “Herramientas para la coordinación en emergencias”,
“Gestión integral de los riesgos de desastres”, “Capacidades comunitarias para las emergencias”, “Confección de planes operativos de emergencias”, “Seguridad en la actividad acuática con búsqueda y rescate acuático”, “Logística en emergencias”, “Psicología en la emergencia” y “RCP con primeros auxilios urbanos y en zonas agrestes”.