Hasta el 30 de septiembre estará vigente el “Régimen de desgravación de infracciones por Derechos de Construcción y Final de Obra” con planes especiales y quita de intereses dependiendo de la presentación espontánea por parte del contribuyente o en contrapartida de su detección por parte del municipio que realiza todos los años y de manera ininterrumpida un relevamiento catastral destinado a detectar construcciones no declaradas.
“Esta moratoria propone mayores beneficios cuanto antes se adhiera el vecino, ya sea en el caso de una construcción o ampliación no declarada como así también para quienes no hayan obtenido el certificado de final de obra” aclaró el secretario de Hacienda, Lic. Matías De Angelis.
“Respecto a los Derechos de Construcción, quien se presente de manera espontánea obtendrá una quita del 80% de la multa correspondiente, mientras que quien lo haga tras haber sido detectado por la Autoridad Municipal, la quita de intereses equivaldrá al 60% de la deuda; siempre y cuando se regularice la situación en un pago” explicó.
“Mientras que para adherirse a un plan de pago en cuotas, la cantidad dependerá de los meses que resten a diciembre de este año con un interés del 4% mensual y para poder hacerlo, el contribuyente deberá tener las Tasas de Servicios Urbanos y Sanitarios al día”.
También se propone un conveniente régimen de condonación de multas por la falta del “Certificado final de obra” que entrega el municipio una vez que es informado a tal fin y que recibe los planos finales e inspecciona la construcción terminada.
Para adherirse a cualquiera de estos regímenes, las y los vecinos pueden acercarse a la Municipalidad de Monte Hermoso o a la Casa de Monte en Bahía, Soler e Irigoyen (Galería del Castillo), de lunes a viernes de 8 a 13.30 horas.