Continúa a buen ritmo la primera etapa de esta obra que proveerá de una cinta peatonal continua y segura en una de las avenidas más transitadas de la ciudad.
La obra, que ya avanza sobre la Plaza Papa Francisco, incorpora además conceptos de cuidado del ambiente con drenajes para el agua de lluvia que no solo reducirán el caudal pluvial que alimenta la cuenca de la Avenida Majluf sino además fortalecerán la recarga del acuífero subterráneo para la reserva de agua potable.
Las nuevas veredas se extienden sobre ambas manos de la San Martín, en principio entre Pedro de Mendoza y Dr. Zabala; posibilitando mayor comodidad en cuanto a su pendiente, dimensiones e iluminación, sin generar molestias para acceder a los domicilios particulares.
“Esta arteria en particular se desarrolló durante la segunda mitad del siglo XX de forma desordenada en cuanto a sus niveles topográficos producto de un terreno con muchas variaciones por lo que las veredas poseen desniveles muy abruptos que no permiten la transitabilidad peatonal” explicó el secretario de Planeamiento, Arq. Daniel Pedroni.
Financiada a través del “Plan Argentina Hace” del Ministerio de Obras Públicas de Nación, conllevará una inversión superior a los 149 millones de pesos para la ejecución de 1800 metros lineales de sendas, de entre 1.80 y 2 metros de ancho; farolas para iluminación, bolardos, accesos vehiculares y espacios verdes a lo largo de toda la traza.
“Otro impacto positivo, desde lo social, aparte de mejorar la transitabilidad es la generación de trabajo genuino para la población estable, dado que sus características técnico constructivas hacen que para su realización intervengan diversos rubros” agregó Pedroni.