A partir de los anuncio de los Gobiernos Provincial y Nacional respecto a las nuevas medidas preventivas y restrictivas en el marco de la segunda ola COVID-19, específicas para las distintas FasesMonte Hermoso que actualmente se encuentra en la 4 informa:
*Restricción horaria total para la circulación y cierre de comercios entre las 00 y las 6 horas. Estas medidas no incluyen a los trabajadores considerados esenciales o trabajadores de actividades exceptuadas. A todos ellos se les recuerda la importancia de tramitar el certificado único habilitante en https://www.argentina.gob.ar/circular o contar con la App “CuidAR” actualizada.
*El Centro de Rendimiento Deportivo Municipal CRED y el Natatorio Municipal seguirán funcionando con el aforo de 10 personas por turno. Los Gimnasios privados también seguirán abiertos, respetando el aforo y horarios.
*Continuarán las prácticas deportivas al aire libre con aforo y sin público.
*Partidos o entrenamientos al aire libre sin público.
*No se permiten reuniones sociales en domicilios particulares ni al aire libre, hasta el 30 de abril inclusive; se multará al propietario del domicilio en el que se detecte cualquier reunión.
*El Casino Monte Hermoso permanecerá cerrado.
El intendente Alejandro Dichiara fue el encargado de realizar los anuncios en su Despacho previo repaso de la situación vivida durante el 2020 y de la temporada de verano “considerada dentro de los parámetros como buena”.
“Durante el año pasado nos armarnos sanitariamente, además de ya tener el mayor porcentaje de vacunados de la región con más del 23% de la población inmunizada”.
“En esta tercera etapa que estamos transitando, denominada segunda ola, vemos un crecimiento de casos en Bahía Blanca aunque en Monte la situación está controlada, no hay circulación comunitaria y las personas contagiadas en los últimos días fueron detectadas y aisladas”.
Dichiara aseguró que “por el momento no tomaremos ninguna medida extrema ya que hoy la situación es diferente al inicio de la pandemia, aunque sí nos alineamos a las medidas nacionales y provinciales”.
“Ya sabemos cómo debemos cuidarnos, no tenemos que tener reuniones sociales porque allí se dan los principales focos de contagio, por lo que habrá controles permanentes con multas que alcanzan los 100 mil pesos para quienes no cumplan con esta medida”.
El Intendente también adelantó que a partir de esta nueva ola, “todos los viernes realizaremos una conferencia para que la comunidad esté al tanto de la situación epidemiológica y de las medidas que pueden cambiar semana a semana”.