Prácticamente se ha confirmado en fuentes seguras de la localidad balnearia que efectivamente la administración de Alejandro Dichiara tiene pensado apretar el «botón rojo» del que hace unos días habló el presidente Alberto Fernández.
En una medida que seguramente removerá la polémica, en particular en Bahia Blanca, hoy viernes a las 12 el Concejo Deliberante de la localidad balnearia hará una sesión especial. El único tema será prohibir el ingreso de propietarios no residentes que tengan domicilio legal en ciudades o pueblos que no estén en la llamada Fase 5.
Tal decisión complicará, más aún, las posibilidades de distritos como Bahia Blanca que hasta el 11 de octubre se encuentran en fase 3.
En principio entonces habrá que esperar tres semanas para conocer la decisión de las autoridades respecto a la situación de Bahía Blanca una vez transcurrido ese tiempo.
Las fuentes consultadas indicaron que seguramente el bloque oficialista no tendrá inconvenientes a la hora de la votación. Incluso se entiende que la medida saldrá por unanimidad.
Fuente: Frente a Cano