El gobierno de Javier Milei no cumplió con su compromiso y nunca envió a la UTN Facultad Regional Bahía Blanca los fondos que demandaron los arreglos en las instalaciones dañadas durante el temporal del 16 de diciembre de 2023.
“Como dice el tango, fumando espero”, describió el vicedecano Carlos Vera.
Contó que dos días después del temporal el rector de la UTN, Rubén Soro, se comprometió a adelantar partidas para que la facultad bahiense pueda hacer frente a las reparaciones en sus sedes de 11 de abril 461 y de Montevideo 341 y en el centro de capacitación de oficios industriales que funciona en el Parque Industrial.
“El martes 19 de diciembre el rector nos dijo que el subsecretario de Políticas Universitarias Alejandro Álvarez nos iba a llamar por teléfono y que había prometido enviar los fondos”, agregó.
Y continuó su relato indicando que el 22 de diciembre Álvarez se comunicó con él y le pidió que le envíen los presupuestos para luego gestionar los fondos.
El pasado 28 de noviembre el rector Soro visitó nuestra ciudad y les confirmó a las autoridades de la casa de estudios bahiense que el gobierno de Javier Milei nunca les envió el dinero.
“UTN Nacional adelantó el 4 de enero de este año el dinero pensando que lo iba a recibir por parte de Nación. La verdad es que empezó a pasar el tiempo y se veía que esos fondos no se iban a recuperar”, expuso, por último.
Fuente: Frente a Cano