La distinción será otorgada esta tarde por la Federación Universal de la Paz por su notable labor humanitaria. Natty Hollmann, también conocida por el apellido de su marido como Natty Petrosino, es una filántropa argentina que anteriormente era modelo, pero que después de una enfermedad y una experiencia donde creyó en la doctrina de Jesucristo, abandonó su carrera, donó sus bienes y renunció a todos los lujos y placeres que tenía para dedicarse al trabajo altruista entre los más pobres y marginados.
Natty ha recibido una gran cantidad de premios y reconocimientos por su ardua labor y su total entrega a los más desfavorecidos de la sociedad, y su ayuda se ha extendido no sólo a Argentina, sino también a países como Nicaragua, Rusia, Chernobil (Ucrania) y Kazajistán en donde también acudió al auxilio de los más necesitados. A lo largo de su labor, ha viajado a más de treinta países.
En 2006 fue nominada al Premio internacional «Mujer del Año» en Italia, en 2009 fue nominada al Premio Nobel de la Paz y en 2012 la Promoción de Derechos Humanos de la UPNA la galardonó con el Premio Internacional Jaime Brunet. En numerosas ocasiones ha sido llamada por algunos medios periodísticos «La Madre Teresa Argentina».
Fuente: Café x Medio