El Intendente Mariano Uset ha manifestado su preocupación públicamente por la realización de la fecha del Rally Argentino que pasará por el Dique Paso de las Piedras, ya que una carrera de este tipo puede tener un impacto negativo en el lugar, tanto por la presencia de vehículos a motor, como por la cantidad de público que reúna.
Se han elevado notas a la Autoridad del Agua Subsecretaria de Recursos Hídricos a fin de que de respuestas si el evento está autorizado y su preocupación al respecto.
En su red social de Twitter manifestó:
«Por si no fueran pocos los problemas con el AGUA en Coronel Rosales y Bahía Blanca, la Autoridad del Agua, no responde a nuestros pedidos de información sobre el Rally anunciado en las zonas de acceso prohibido al Dique Paso de las Piedras.
Desde principio de Septiembre se viene anunciando un Rally en la zona del embalse Dique Paso de las Piedras, de donde sabemos proviene el agua para Bahía Blanca y Coronel Rosales, (por sino fueran pocos los problemas que ya tenemos).
Desde 2004, el ADA tomo la responsabilidad de proteger el recurso, en 2017 emitió una resolución que restringe el acceso al público en algunas zonas y prohibiendo en otras, en 2019 ya se solicito un permiso y se denegó con fundadas razones técnicas.
Desde el 15 de septiembre estoy reiterando pedidos de informe al ADA y Min de Ambiente, y recientemente solicitando directamente denegar el permiso, sin tener respuesta alguna. Apele al defensor del pueblo de Bahía y Coronel Rosales, a quienes agradezco abrir los expedientes de reclamos. Pero al momento el ADA no aclara si se permite o no la actividad que se espera para el próximo 13 de octubre».