El Banco Central de la República Argentina (BCRA) invitó a los bancos, entidades financieras y cambiarias de todo el país a otorgar asueto a su personal el 24 y 31 de diciembre.
A través de una comunicación emitida este jueves los bancos quedan facultados a no abrir sus sucursales en esos días festivos. Si bien la normativa no tiene el carácter de una orden sino de una “invitación” a las entidades financieras a adherirse, se descuenta que todas se sumarán, como lo vienen haciendo habitualmente cada año.
Los canales electrónicos, tales como home banking, banca móvil y cajeros automáticos, funcionarán como lo hacen habitualmente los días feriados.
Mediante los canales electrónicos, “se pueden realizar diversas operaciones, como los pagos con transferencias que son accesibles, eficientes y seguros y evitan el uso del efectivo”, señaló el Banco Central en un comunicado.
Con un teléfono celular, con cualquier billetera virtual o bancaria, las personas usuarias pueden leer cualquier código QR y realizar pagos con transferencia. Otras opciones de pago digitales son las tarjetas de débito y de crédito.
El Banco Central, al mismo tiempo, instrumentó todas las medidas pertinentes para garantizar la distribución de billetes entre las entidades financieras para que éstas puedan recargar los cajeros automáticos con efectivo suficiente y atender la demanda durante estos días.
Fuente: Diario Popular