El intendente de Monte Hermoso dijo que en diciembre se evaluará si la localidad está en condiciones de recibir turistas.
El intendente de Monte Hermoso ofreció una conferencia de prensa y admitió que la temporada de verano en la localidad va a ser “restringida” e incluso podría no realizarse.
“Todos queremos que se haga. Políticamente es correcto decir que va a haber temporada, pero no va a ser una temporada normal, va a ser una temporada restringida, y tampoco sabemos si va a haber temporada”, consideró Alejandro Dichiara.
Dijo que después del 1 de diciembre analizarán si están las condiciones epidemiológicas dadas para que la Monte Hermoso reciba turistas, y, de ser así, en qué condiciones. “Tenemos más dudas que certezas en cuanto a lo que va a pasar”, reconoció.
Al mismo tiempo, Dichiara ratificó la postura del municipio en cuanto a los propietarios no residentes. “Mientras se sigan manteniendo las fases como están, nosotros vamos a seguir manteniendo el protocolo como lo venimos manteniendo hasta ahora”, enfatizó.
“Como lo venimos haciendo desde el 16 de marzo hasta la fecha, vamos a continuar preservando y cuidando la salud de nuestra población y hasta el momento el aislamiento es la única herramienta efectiva de resguardo”, remarcó.
Por último, Dichiara afirmó que “en Monte Hermoso los muertos no son un número, acá tienen nombre y apellido y son nuestros vecinos, amigos y familiares y es por eso que les pedimos a todos que nos sigan acompañando como hasta ahora”.
Fuente: Frente a Cano