Lo enfatizó el Ministro de Seguridad bonaerense Sergio Berni. «Uno no hace defensa corporativa, pero la Justicia no imputó a miembros de la policía», aclaró.
El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, se refirió a la investigación por la muerte de Facundo Astudillo Castro y a la posible vinculación de efectivos policiales en la desaparición del joven el pasado 30 de abril.
«Nosotros no administramos justicia. La Justicia es la que tiene que investigar y determinar qué pasó», expresó en primer término.
Y agregó que «si hay un culpable y es miembro de la Policía, no tenga duda de que ni el gobernador (Axel Kicillof) ni yo vamos a encubrir a quien ha cometido un delito».
En declaraciones a C5N, sostuvo que no se puede especular en el marco de la investigación judicial y que en los cuatro meses desde que desapareció Facundo y hasta que sus restos fueron hallados en Villarino Viejo el mes pasado, «la Justicia no se expidió ni imputó a policías».
En ese sentido, insistió que no realiza una defensa corporativa, pero que que la Justicia aún no ha imputado a ningún miembro de la Policía Bonaerense.