Aldo García exigió que se reanuden las tareas en la planta de ABSA

Publicado en Noticias

ALDOGARCIA3.jpgEl diputado Aldo García (GEN) reclamó, mediante una iniciativa parlamentaria, que sean reanudadas las tareas y trabajos que se desarrollan en la planta depuradora de líquidos cloacales, ubicada en el corazón Ciudad Atlántida.

 "No hago más que canalizar los reclamos que de forma constante, y con la más absoluta justicia, realizan los habitantes de Punta Alta, en relación al ya histórico problema del deficiente o nulo funcionamiento de la planta depuradora", explicó el legislador rosaleño.

Indica en el escrito que la actualidad la situación se ha agravado profundamente, las deficiencias operativas de la planta depuradora se remontan a por lo menos 15 años atrás.

"No no solo los vecinos del barrio Ciudad Atlántida han tenido que soportar los fuertes olores a materia fecal que emana la misma, sino que también la comunidad toda ha tolerado que una y otra vez se produzcan desbordes de líquidos cloacales en diversos puntos de la ciudad", expuso.

Subrayó que la situación genera lo que calificó como un "nefasto impacto en el medio ambiente al producirse el vertido de líquidos cloacales, sin tratamiento, en el balneario Arroyo Pareja con los riesgos y peligros que ello importa y  el consecuente detrimento de la calidad de vida de lo rosaleños".

    

Recordó, García, que durante el año 2007 se adjudicó a la empresa KARPA una obra para el reacondicionamiento de la planta depuradora.

"Sin embargo dicho proyecto nunca se concretó porque la empresa se retiró ante la falta de pago de la provincia de Buenos Aires", contextualizó.

Acotó que "tres años más tarde la obra fue adjudicada a la misma empresa, financiada por el gobierno de la provincia de Buenos Aires con un costo inicial de casi 11.500.000. Las tareas comenzaron a ejecutarse el 6 de junio de 2010, pero el próximo mes se cumplirá el tercer año  y la optimización prometida se encuentra lejos de concretarse".

El diputado provincial de Gen se mostró preocupado porque "no se sabe a ciencia cierta cuánto tiempo más se demoraran los trabajos, no solo por las marchas y contramarchas que sufrió el proyecto, sino porque hoy las tareas se hallan paralizadas".

García dijo que "una vez más la mala administración de los recursos públicos se presenta como un obstáculo para que los ciudadanos de la provincia mejoren sus condiciones de vida", subrayó.

iniciativa.

Quique Gomez Lepez