Himno a Punta Alta en la Armada

Publicado en Noticias

En un proyecto presentado por el Concejal Norberto Manija Mallimacci propone solicitar que en el ambito de la Armada, en nuestra ciudad, se interprete el Himno a Punta Alta.

" El HCD de Coronel de Marina Leonardo Rosales se dirige a la Sra. Presidenta de la Nación Dra. Cristina Fernandez como Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas, al Sr. Arturo Puricelli Ministro de Defensa, al Sr. Almirante Daniel Alberto Enrique Martin Jefe del Estado Mayor General de la Armada, al Sr. comandante de Adiestramiento y Alistamiento Oscar González y al Sr. Intendente Municipal Sr. Ing Nestor Hugo Starc, solicitándole la posibilidad de incorporar el Himno a Punta Alta en los actos oficiales dentro de la Base Naval Puerto Belgrano y Base de Infantería de Marina Baterías. "
En las consideraciones que esgrime Manija para llegar a la peticiòn estàn las siguientes:

" Que en la Ordenanza Nº 655 se declara oficializado el Himno a Punta Alta de cuya música es autor el compositor local Sr. Rubén Mario Lasdica y letra del Presbítero Luis C. Montero.

Que en todos los actos oficiales del Distrito de Coronel Rosales se entona el Himno a Punta Alta.

Que para incorporar el Himno en los actos oficiales de la Base Naval Puerto Belgrano y Base de Infantería de Marina Baterías, se necesita la autorización del ente Naval.

Que la Base Naval Puerto Belgrano y Base de Infantería de Marina Baterías están incorporadas en el Distrito de Coronel Rosales.

Que en los actos oficiales que se realizan en la Base Naval Puerto Belgrano, Base de Infantería de Marina Baterías y en Punta Alta, participan habitantes tanto civiles como militares, y con mucha predisposición participa la banda militar.

Que habiendo conversado con parte de la comunidad cívica-militar Rosaleña están de acuerdo.

Que si bien este proyecto no hace a la producción o a la generación de mano de obra del Distrito, si hace al protocolo y a las buenas costumbres de los pueblos."