Extendieron el plazo para consultar el padrón

Publicado en Noticias

b_300_260_16777215_00_images_noticias_0noticias_URNASPADRONES2.jpg

Debido a la cantidad de consultas recibidas, se resolvió extenderlo hasta el 5 de junio. Las modificaciones informadas por los electores serán corregidas en el padrón definitivo que será publicado a partir del 12 de julio.

 

En atención a la gran cantidad de consultas recibidas, que al día de hoy ya superan las 5.500.000, la Cámara Nacional Electoral dispuso que el padrón provisorio siga publicado hasta el día 5 de junio, informó el Centro de Información Judicial.

El Tribunal explicó que, con posterioridad a la fecha de cierre de novedades registrales del pasado 30 de abril, el Ministerio del Interior remitió a la justicia nacional electoral más de 1.200.000 trámites para incorporar

al padrón definitivo, que incluyen, por ejemplo, cambios de domicilio o de documento de los electores, la comunicación de partidas de defunción, como así también la actualización de los DNI de miles de jóvenes electores de 16 y 17 años.

Como consecuencia de todo ello, la justicia electoral continúa ininterrumpidamente la carga de nuevos electores y de otros trámites.

La Cámara Nacional Electoral dispuso también que a la información ya publicada en el sitiowww.padron.gob.ar se le agreguen los nuevos electores que se han incorporado hasta el día de hoy.

Modificaciones tales como cambios de domicilio o de tipo de documento, comunicaciones de fallecimientos, correcciones de datos que los electores han informado a la justicia nacional electoral a través de sus reclamos, serán corregidos para el padrón definitivo para las elecciones primarias de agosto y se advertirán en la publicación de éste último, a partir del 12 de julio.

Fuente: Infobae