Laguna Sauce Grande: intimaron a dueños de campos por los riegos ilegales

Publicado en Noticias

BASTAYA

Como lo mencionábamos meses atrás, las autoridades de Monte Hermoso estaban muy preocupadas por el marcado descenso del nivel de la Laguna Sauce Grande.

 

En las última semanas, la Autoridad del Agua, tomó intervención en el tema e intimó a los dueños de los campos que se cree utilizan para riego tomas ilegales de agua.

El intendente montehermoseño, Marcos Fernández, señaló esta mañana en nuestro programa radial que luego de que el año pasada pidieran la intervención de la Provincia, el organismo provincial comenzó a analizar los motivos por los que la laguna perdió caudal.

“Después de un tiempo se llevó adelante una gestión, notificando e intimando a los campos que podrían estar haciendo ese riego”, manifestó.

Ahora restará realizar los controles pertinentes para detectar si los dueños de los campos siguen incurriendo en la irregularidad.

“Hoy la laguna no tiene un buen nivel y estamos teniendo inconvenientes. El concesionario se ha retirado de la explotación de la misma. Estamos analizando la rescisión de su contrato”, expresó por último.

Fuente: Frente a Cano