Un ejemplo de vida: es ciego, hace surf, natación y duatlón

Publicado en Noticias

NOTACHICOCIEGOSebastián Dop es un joven de 16 años que vive en Tres Arroyos al que su coraje y perseverancia a pesar de las adversidades lo han convertido en un ejemplo de vida.

 Perdió la vista a los 2 por una enfermedad, aunque eso no detuvo nunca sus ganas de progresar. Practica natación desde hace varios años, participó de una competencia de Duatlón y este verano comenzó a practicar Surf en Claromecó. Además teje al crochet y prepara dulces caseros.

Pero no todo es deporte y hobbies en la vida de Sebastián: tiene el mejor promedio en la escuela y acaba de preparar un trabajo de investigación para el Instituto Balseiro.

En diálogo con el programa "Vos sos voz", que se emite por LA BRÚJULA 24, el joven contó cómo es su vida y remarcó que para hacer todo lo que se propone, "lo importante, siempre son las ganas". "Perdí la vista de muy chico. Por eso no tengo recuerdos de cuando veía..Quizás tengo alguna noción de los colores, pero nada más”, contó Sebastián sin dramatizar.

“Mi vida es súper normal, me levanto temprano todos los días y abro mi correo, uso el Facebook, el twitter. Tengo un lector de pantalla obviamente. Hay que hacer un poco de todo, por eso empecé a correr y en verano tomé cinco clases de surf en Claromecó ", expresó.

Sobre el trabajo presentado en el Instituto Balseiro, Sebastián relató: "Había que preparar una investigación breve sobre algo del mundo científico que generara controversia. Esa era la pauta y nosotros elegimos hacer algo sobre los transgénicos junto con la profesara de química. Ahora estamos esperando el resultado".

"Trato de hacer de todo un poco. Es cuestión de buscar la manera, no es difícil”, concluyó.

Fuente: La Brújula 24 / La Voz del Pueblo