Turistas gastaron más de $5 mil millones en las vacaciones de invierno

Publicado en Noticias

b_300_260_16777215_00_images_noticias_0noticias_VACACIONESINVIERNO.jpgSegún un informe de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa, a "ello hay que sumar los más de 8,3 millones de excursionistas que se trasladaron a pasar el día en ciudades vecinas, que con un gasto estimado en $1.128 millones, reafirman la importancia económica de las vacaciones invernales", destacó.

 

Así, precisó que "entre turistas y excursionistas, los argentinos que viajaron por el país gastaron unos $6.175 millones en sus vacaciones de julio".

De acuerdo a datos del Ministerio de Turismo, citados en el informe de CAME, el arribo de turistas con pernocte creció 2% frente a las vacaciones invernales de 2012.

Según un sondeo de CAME, en las 40 ciudades más relevantes del circuito turístico nacional, la venta de bienes y servicios vinculada al turismo, en cantidades, trepó 1,9% frente a las vacaciones 2012.

La entidad consideró que "el resultado es muy bueno considerando que las ventas vienen cayendo significativamente desde febrero pasado".

El informe señalo que "muchas familias que arribaron buscando descanso fueron alojados por vínculos cercanos, lo que explica que el gasto promedio diario por visitante se ubico en $270, algo por debajo de otros fines de semana largos del año".

"En estas vacaciones se observó un turista algo más medido en sus consumos, pero que igual gastó. Abundaron los turistas que buscaron precios y evaluaron calidad del servicio antes de elegir.

En algunas ciudades prevalecieron los arribos sin reservas. Las cabañas y alquileres de departamentos fueron más buscados que los tradicionales hoteles, en parte por la mitad de los viajeros salió con su familia", analizó.

Dentro del país, la región más elegida para vacacionar fue el Norte, que recibió 24% de los arribos, seguida por la región Centro, principalmente Córdoba, que recibió otro 20 por ciento.
A la Patagonia se dirigió el 13% de los turistas mientras que el resto se distribuyó casi equitativamente en el Litoral, Cuyo, interior de la Provincia de Buenos Aires, y Ciudad de Buenos Aires.

San Carlos de Bariloche, Carlos Paz, Iguazú, Ushuaia, San Martín de los Andes, El Calafate, Mar del Plata y las ciudades de Salta y Mendoza, fueron algunas de las ciudades más visitadas.

Fuente: Infobae