Punta Alta: en el primer semestre de 2013, se patentaron más autos que en 2012

Publicado en Noticias

b_300_260_16777215_00_images_noticias_0noticias_AUTOSNUEVOS.jpgLos patentamientos de automóviles 0 Km., según datos de la Dirección Nacional del Registro de Propiedad del Automotor (DNRPA), en el mes de mayo se inscribieron 124 automóviles y en junio 115 lo que totaliza 239 unidades en el bimestre, cifra superior al mismo bimestre del año anterior cuando se patentaron 209 unidades.

 De esta forma, en el primer semestre de 2013 los autos 0 Km. patentados en la ciudad de Punta Alta suman 736 unidades lo que significa un aumento con respecto al año 2012 cuando para el primer semestre se habían patentado 675 autos 0 Km.

Los datos surgen del análisis económico que realiza bimestralmente el Creebba, producto del acuerdo oportunamente firmado con la Uciapa.

Según la misma encuesta, en el bimestre mayo-junio el indicador de situación general de las empresas puntaltenses reflejó una caída respecto a meses anteriores.

Los resultados arrojaron un 19% de los encuestados que dijo encontrarse mejor y un 13% peor que el bimestre marzo-abril.

Comparado con el mismo período del año anterior, se ha incrementado la proporción de empresarios que dijo encontrarse peor que hace un año.

Las ventas disminuyeron respecto de los meses pasados. De los consultados un 14% registró un aumento y un 15% manifestó haber vendido menos.

Al igual que el bimestre pasado, los comerciantes de Punta Alta expresaron su disconformidad con la medida implementada sobre los feriados “puente” ya que implica menor cantidad de gente por las calles de la ciudad y una disminución de gasto de los consumidores en negocios locales.

En síntesis, el bimestre de mayo -junio presentó ventas menores, expectativas cautelosas y estables; además de planteles de personal que tienden a disminuir.

Consultados sobre las posibles causas de este panorama, los empresarios lo atribuyen a un estancamiento general de la economía, a los días de inactividad de junio y a factores estacionales.

En cuanto a las expectativas de los empresarios, los consultados manifestaron cierto grado de  reocupación por la marcha que ha tomado la economía nacional y los efectos que eso puede ocasionar en los comercios de Punta Alta.

Respecto al plantel de personal, las plantillas se mantuvieron constantes, con algunos casos puntuales de disminución y sin intención de tomar personal por el momento.