La Municipalidad no se hará cargo de continuar las viviendas de DyF

Publicado en Noticias

2907notadyfLa Municipalidad informó que no se hará cargo de continuar los planes de viviendas de DyF que están paralizados, aparentemente, por la importante deuda que tendría la fiduciaria.

 

Tal como lo veníamos adelantando desde el fin de semana, un nutrido grupo de manifestantes se hizo escuchar esta mañana frente a las escalinatas del Palacio Municipal para solicitar la colaboración del intendente interino, Gustavo Bevilacqua.

Según planteó esta mañana en Frente a Cano uno de los damnificados, Gastón Orellana, la idea era que la comuna se hiciera cargo de continuar los trabajos para no dejar a cientos de familias en la calle. “Pretendemos que la administración pública encauce la obra”, remarcó.

Sin embargo, desde el Municipio les aclararon que eso no podrá hacerse. “No es viable. Un fideicomiso es un contrato entre privados y la Municipalidad no puede inmiscuirse”, explicó el secretario de Gobierno, Fabián Lliteras, quien recibió a representantes de los manifestantes en su despacho.

De todas maneras, reconoció que el problema causa preocupación en el Gobierno, ya que se trata de cientos de ciudadanos bahienses que se vieron afectados por este problema. “En muchos casos, se trata de familias jóvenes que buscaban su primera vivienda y vieron su sueño truncado”, agregó.

Por último, indicó que la comuna realizará un “acompañamiento” del reclamo de los damnificados ante la justicia. “Queremos saber cómo se desarrolla el tema”, sentenció el funcionario.

Fuente: Frente a Cano