Protección canina en la BNPB

Publicado en Noticias

PROTECTORA.JPGUn grupo de proteccionistas se ha conformado en la Base Naval Puerto Belgrano dispuestos a controlar a la numerosa población canina de ese casentamiento militar, asi se presentan:
"Somos un grupo de voluntarios que decidimos trabajar en el control de la población canina callejera de la base naval mediante la esterilización quirúrgica. Para esto estamos trabajando en la toma de conciencia de los habitantes y quienes trabajan en el ámbito de la base en cuantoa la importancia de la tenencia responsable de mascotas.

 

 Por otro lado en la base existen un gran numero de jaurías de perros desde los mas dóciles hasta prácticamente cimarrones. Es por esto que hemos conformado un equipo de captura para los ejemplares mas ariscos y de esta manera poderlos esterilizar y devolverlos a su manada.
Nuestro equipo cuenta equipos especiales (lazos, jaulas trampa, rifles lanza dardos sedantes, etc), una vasta experiencia en capturas (4 años de trabajo en la reserva del puerto de mar del plata) y muchas ganas de trabajar.Desde el mes de marzo (momento en el que comenzamos nuestras tareas) hasta la fecha hemos capturado y esterilizado mas de treinta perros ariscos. Se pudieron re ubicar (en hogares adoptivos) cerca de 40 perros.
 La Asociación Protectora de Animales de Punta Alta y los proteccionistas independientes de la ciudad están haciendo un gran trabajo en la ciudad pero se encontraban con el limite que

impone la Base naval. Por inquietud de ellos y por nuestro profundo compromiso y amor con los animales, pero fundamentalmente porque creemos que somos los habitantes y quienes trabajamos allí los responsables de solucionar el problema que en gran medida hemos originado, decidimos ponernos manos a la obra.

Aprovechamos la oportunidad para invitar a toda la comunidad a colaborar con nuestra tarea adquiriendo números de una rifa que hemos organizado con el fin de recaudar fondos para las tareas que llevamos adelante".
 
 Los números se pueden adquirir en:
ALMACÉN MAINA de Humberto y Alberdi.
LA AGRONOMIA Espora casi Villanueva.
O por pedido a nuestro Facebook o correo

CALLEJEROS BASE NAVAL
FACEBOOK: www.facebook.com/callejerosbasenaval
EMAIL: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.