¿Hay toxinas en el agua de Bahía?

Publicado en Noticias

b_300_260_16777215_00_images_noticias_0noticias_AGUACANILLA1.jpgInvestigadores del Conicet advirtieron que al colocar neuronas en cultivo en agua proveniente del dique se incrementa el nivel de mortalidad en los períodos de floración algal.

 

En estudios preliminares, investigadores del Conicet detectaron que las neuronas que colocan en agua para sus experimentos mueren cuando hay floración de algas en el dique Paso de las Piedras.

El neurobiólogo Luis Politti afirmó esta mañana en diálogo con nuestro programa de radio, que han observado que cuando hay floración en el embalse el nivel de mortalidad neuronal se incrementa.

En tal sentido, el científico y profesor de la Universidad Nacional del Sur, sostuvo que es necesario realizar un estudio completo sobre la calidad y los componentes del agua que llega a los domicilios bahienses.
Según indicó, realizaron una comparación con neuronas colocadas en agua proveniente del dique y un recurso adquirido en EE.UU cuyo precio por litro oscila los 250 dólares.

“Observamos mortalidad neuronal en el agua de nuestra ciudad”, remarcó.

Ante los resultados de los análisis preliminares, Politti manifestó que es necesario hacer un estudio completo para determinar si el recurso tiene toxinas, y en  caso de que así sea, definir si es la causa de muerte de las neuronas.

“Nos preocupa la salud de la población”, advirtió por último.

Fuente: Frente a Cano