Triunfo en Salud se trabajará 36hs semanales cobrando por 48

Publicado en Noticias

ateactaFruto de la lucha de los trabajadores del estado, ATE firmó hoy en paritarias un acta por la cual los trabajadores de los 77 hospitales bonaerenses, dependientes del Ministerio de Salud, pasarán a trabajar 36hs semanales, percibiendo el salario por 48hs semanales.

Oscar de Isasi, secretario general de ATE expresó que ‘’las 36 horas semanales son un triunfo de los trabajadores y deben ir acompañadas del nombramiento de personal necesario’’.

De Isasi hizo notar en principio que ‘’si bien es cierto que el gobernador Scioli no cumplió con la promesa de otorgar la insalubridad en los hospitales -esto significaría que la reducción horaria vaya acompañada de la bonificación correspondiente, así como también de una jubilación con 50 años de edad y 25 de servicio- las 36 horas semanales son un triunfo de la lucha de los trabajadores’’.

El secretario general de ATE remarcó sobre la mesa paritaria la necesidad de avanzar rapidamente en la instrumentación en estos beneficios pendientes -de jubilación y bonificación por insalubridad para los trabajadores de la salud- y que se consolide el proceso con todos los derechos que le corresponden a los trabajadores.

En otro orden de cosas, el secretario general de ATE ratificó la construcción de la gran marcha de CTA a la gobernación en septiembre. En la cual, estatales, organizaciones sociales y todos los gremios y organizaciones que quieran sumarse presentarán al gobierno una propuesta de salida a la crisis en la provincia de Buenos Aires.

La representación de ATE estuvo encabezada por Oscar de Isasi, María José Castesana, Silvia Martínez y Vanina Rodríguez. El gobierno estuvo representado en la negociación por Alberto Di Paolo, de relaciones laborales del Ministerio de Trabajo, representantes del Ministerio de Salud y del Ministerio de Economía.

Fuente: atepba.org.ar

ateacta1

b_300_260_16777215_00_images_noticias_2013_agosto_ateacta2.jpg

b_300_260_16777215_00_images_noticias_2013_agosto_ateacta3.jpg