La bahiense Natty Petrosino será declarada "Embajadora de Paz"

Publicado en Noticias

b_300_260_16777215_00_images_noticias_0noticias_PETROSINONATY.jpgEl evento se llevará a cabo el próximo viernes 13 de septiembre, en el Hotel Hermitage de Mar del Plata. Además, en el encuentro estarán presentes los Premios Nobel de la Paz, Rigoberta Mechu Tum y Adolfo Perez Esquivel.

"Estoy emocionada. Con cada una de estas cosas es un compromiso más grande con Dios y los hombres porque si ponen los ojos en la tarea que uno hace la gente de otras ciudades y otros países es porque Dios quiere que así sea. Yo represento a esta hermosa Bahía Blanca que hace posible que yo pueda seguir con mi misión", indicó Petrosino a CAFEXMEDIO.

La ministra de Gobierno y presidenta del Consejo Provincial de las Mujeres, Cristina Alvarez Rodríguez, encabezará este jueves a las 10.30 la apertura del “Foro Internacional sobre los Derechos de las Mujeres: Compartiendo avances para nuevos desafíos”, que se realizará hasta el 13 de septiembre en el hotel Hermitage de Mar del Plata.

"Hoy resido en Formosa pero recorro Mendoza, El Impenetrable del Chaco donde tengo un grupo de hermanas y en distintas partes de donde

me llaman, distintas provincias. Mi tarea más grande y donde estoy construyendo casas con palets, cemento y material desplegable es en Formosa, que es el lugar más pobre de la Argentina", sostuvo Petrosino.

El objetivo del encuentro, que contará con la presencia de los ganadores del Premio Nobel de la Paz Rigoberta Menchu Tum y Adolfo Pérez Esquivel, será el de promover un espacio de intercambio y reflexión acerca de la violencia de género para profundizar las acciones orientadas a debates actuales acerca de la prevención y atención de todas las formas de violencia de género para su erradicación.

"No me gusta culpa ni juzgar a nadie. Uno tiene que tener en cuenta que la cultura del aborigen no es tan fácil como de afuera a veces se critica. Si ellos no quieren, no dejan que los ayudes. Yo invitaría a todos los que critican a que vayan y compartan y vean que se ha hecho esfuerzos en estos 500 años desde distintos grupos de gente. Hay que darles el tiempo, amarlos y dejar que el espacio continúe", expresó.

Participarán del foro, además, integrantes de instituciones públicas y privadas de los 135 municipios de la provincia de Buenos Aires y del resto de las provincias del país, que realizan acciones referidas a la atención de la violencia de género y trata de personas, así como también organizaciones sociales.

"Me emociona mucho compartir el encuentro con Pérez Esquivel y Rigoberta Menchú. Voy a estar con gente linda de otros países también. Me siento muy emocionada y comparto esto con la gente que me acompaña en el grupo. Va a ser lindo. Yo ya estoy preparando el camión para irme el domingo a Formosa", remarcó.

"Creo que acá en Bahía, acordate que le daba de comer a 7000 personas que tenían hambre en esos momentos de crisis. Bahía responde, siempre. Está siempre presente y no un día; yo hace 45 años que hago esto con la caridad de todos. Golpearnos el pecho y decir “que barbaridad” o decir “¿quién tiene la culpa?”. Todos somos responsables, son nuestros hermanos. No pensemos quien tiene la culpa, démosles algo. Que resuelva Dios, con el que tiene culpas", finalizó.

Fuente: Café x medio