Continúa en Bahía Blanca el segundo juicio por delito de Lesa Humanidad

Publicado en Noticias

b_300_260_16777215_00_images_noticias_0noticias_JUSTICIADESAPARECIDOSJUICIOBAHIA.jpgEl Tribunal Oral Subrogante de Bahía Blanca proseguirá hoy con el debate en el marco del juicio oral y público contra siete militares imputados por delitos de lesa humanidad cometidos en jurisdicción del V Cuerpo del Ejército durante la última dictadura cívico militar.

 

Fuentes judiciales señalaron que "la audiencia continuará desde las 9, día en el que los imputados tendrán la posibilidad de hablar como así también las partes definirán criterios para los tramos finales".

El Tribunal integrado por los jueces José Mario Triputti, Jorge Ferro y Martín Bava, lleva adelante el debate de la causa 1067 caratulada "Stricker, Carlos Andrés y otros por privación ilegal de la libertad agravada, reiterada, aplicación de tormentos reiterada, homicidio agravado reiterado a Yotti, Gustavo Marcelo y otros en área controlada operaciones Cuerpo Ejército V".

Son juzgados José Héctor Fidalgo, Felipe Ayala, Bernardo Artemio Cabezón, Fernando Antonio Videla, Carlos Andrés Stricker, Alejandro Osvaldo Marjanov y Ricardo Gangolfo.

"En el marco del juicio, los alegatos por parte de la Fiscalía se realizarán el 8 y 9 de octubre próximo, la querella lo hará el 15 y 16, en tanto que a partir del 22 será el turno de la defensa", agregaron.

Los detenidos están imputados por privaciones ilegales de la libertad, tormentos y homicidios contra un total de 89 víctimas.

También por la apropiación de dos criaturas nacidas en cautiverio en el centro clandestino de detención conocido como "La Escuelita" y que todavía no conocen su identidad.

Fuente: Café x medio