Se pueden pedir los decodificadres para la TV Digital abierta

Publicado en Noticias

b_300_260_16777215_00_images_noticias_0noticias1_TVDIGITAL.jpgEl titular del AFSCA en nuestra región, Gustavo Mandará, informó que los formularios están disponibles en el Correo para ser retirados por todos los interesados en acceder al serivcio gratuito de la Televisión Digital Abierta y remarcó que, en el plazo de 45 a 60 días, las personas recibirán la respuesta correspondiente para saber si están en condiciones de recibir el decodificador.

 

"En principio, hay que concurrir a cualquiera de las sucursales del correo, retirar el formulario, completarlo, adjuntarle la documentación necesaria y devolverlo. El correo, gratuitamente, lo envía a Buenos Aires donde se evalúa si la persona es apta o no para recibirlo. La respuesta demora entre 45 y 60 días. En caso de ser afirmativa le va a llegar una notificación a la persona para que pase a retirar su decodificador por alguna de las sucursales del correo", indicó Mandará.

El funcionario local explicó que están habilitados para tramitar el decodificador "quienes perciben asignación universal por hijo, jubilación mínima, algún tipo de pensión no contributiva y quienes perciben algunos planes sociales".

"También los beneficiarios del plan federal pueden solicitar este trámite. De acuerdo a la cantidad de ingresos que tenga y a las condiciones sociales en las que vivan, se decide si se le entrega gratis el decodificador o no", finalizó.

Fuente: CaféxMedio