Scioli promulgó la ley de Juicio por Jurados

Publicado en Noticias

b_300_260_16777215_00_images_noticias_0noticias_SCIOLI10.jpg“Se trata de otro instrumento para mejorar la forma de brindar Justicia”, detalló el gobernador bonaerense durante un acto realizado en el Teatro Argentino.

 

El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, promulgó en La Plata la ley de Juicio por Jurados para delitos cuya pena exceda los 15 años deprisión, que el 12 de septiembre sancionó la Legislatura provincial.

“Esta es un instrumento más para mejorar la forma de brindar justicia”, remarcó Scioli durante un acto realizado en el Teatro Argentino de la capital provincial, donde estuvo acompañado por el vicegobernador, Gabriel Mariotto, e integrantes del gabinete de ministros.

La nueva ley establece que el tribunal de jurados actuará en los delitos cuya pena máxima en abstracto exceda los 15 años de prisión o reclusión o, tratándose de un concurso de delitos, que alguno de ellos supere dicha pena.

Según la norma, el jurado estará compuesto por 12 ciudadanos titulares y 6 suplentes que serán elegidos por sorteo del padrón electoral, y recibirán instrucciones de un juez, quien les indicará el encuadre jurídico de la cuestión a resolver.

Además, determina que luego del debate decidirá el jurado en torno a la inocencia o no del ciudadano sometido a proceso.

Fuente: El Cronista