Podrían clausurar la clínica de Empleados de Comercio

Publicado en Noticias

b_300_260_16777215_00_images_noticias_2013_mayo_HOSPITALEMPLEADOSDECOMERCIO.jpgLa clínica de Empleados de Comercio, Dr. Raúl Mattera, podría ser clausurada por falta de habilitación. Según informaron las fuentes consultadas por Frente a Cano, el centro médico que es gerenciado por la empresa Sermex no estaría habilitado para funcionar.

 

Todo surgió después de la denuncia que realizaron los padres de un niño de 10 años que falleció el año pasado, por presunta mala praxis. Allí se conoció un informe del Ministerio de Salud de la Nación que indicaría que la gerenciadora no estaría habilitada para operar la clínica y que tampoco existiría un contrato con Empleados de Comercio para habilitar su funcionamiento como tercerizadora de los servicios de salud.

Si bien esta problemática salió a la luz por el lamentable deceso de una criatura, desde sectores opositores a la conducción gremial venían advirtiendo las irregularidades de la clínica desde hace años.

“Desde hace tiempo venimos planteando que la clínica no está habilitada y que tampoco existen los planos de las reformas. Ni siquiera se sabe a ciencia cierta a quién pertenece”, remarcó el dirigente Alberto Brandán a nuestro diario digital.

Agregó que en el año 2006 la clínica fue dada de baja en el Ministerio de Salud de la Nación y nunca más fue vuelta a habilitar. “Estas denuncias las venimos haciendo desde hace años”, reiteró.

Las autoridades de Región Sanitaria y del gremio consultadas por Frente a Cano dijeron desconocer esta situación.

Fuente: Frente a Cano