Muerte por Gripe A: las autoridades sanitarias de Tornquist remarcaron que fue un caso aislado

Publicado en Noticias

3105NOTAGRIPEA

Luego de que ayer se confirmara que una paciente del Hospital Penna había fallecido de Gripe A, las autoridades sanitarias de Tornquist llevaron tranquilidad a la población.

 

La victima tenía 51 años y era enfermera del Hospital Municipal de la vecina localidad.

En conferencia de prensa la secretaria de Salud, licenciada Mirta Ávila; la subsecretaria, doctora Verónica Castro; la bioquímica Margarita Garmendia y las doctoras Virginia Loffredo y Anabella Brugniere, remarcaron que se trató de un caso aislado.

“Objetivamente podemos decir que no hay otros casos detectados en este momento. No hemos observado en la guardia un incremento de las infecciones respiratorias, al menos en los últimos siete días, que podría haber sido el tiempo que esta enfermera se pudo haber contagiado. No hubo casos posteriores”, afirmó Castro.

En tal sentido, recalcó que no hay hasta el momento sospechas de otro caso y negó que se trate de un brote epidémico o una pandemia.

El Municipio de Tornquist decidió la vacunación gratuita para todas aquellas personas del distrito que deseen aplicarse la dosis y que no se encuentren dentro del grupo de factor de riesgo..

Fuente: Frente a Cano