Asume en nuestra ciudad el nuevo Obispo

Publicado en Noticias

El próximo sábado 29 de julio, Monseñor Guillermo José Garlatti entregará el báculo e invitará a monseñor Fray Carlos Alfonso Azpiroz Costa  a asumir la sede episcopal de Bahía Blanca de manera formal. La ceremonia de sucesión está prevista para las 10 hs. en la Parroquia María Auxiliadora de nuestra ciudad. Además  durante la celebración eucarística serán ordenados sacerdotes los diáconos Fabio Nicolás Oller (Río Negro), Mariano Fabián Fritz (Bahía Blanca) y Pablo Nicolás Lobos, oriundo de Punta Alta.

El papa Francisco aceptó el 12 de julio la renuncia por edad de monseñor Garlatti (77 años), conforme a lo establecido por el canon 401,1 del Código de Derecho Canónico, y confirmó que monseñor Azpiroz Costa (60 años), hasta el momento arzobispo coadjutor, será el sucesor en el gobierno pastoral de la arquidiócesis de Bahía Blanca.

Por último, las primeras misas serán; del presbítero Fritz el sábado 29 a las 18.30 hs en la Parroquia Santa Teresita (Villarino 460, Bahía Blanca). El domingo 30 a las 10 celebrará en la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús, San Martín 576, Médanos.
El presbítero Oller celebrará el sábado 29 a las 19 hs. en Nuestra Señora de Lourdes, 12 de octubre 742, Bahía Blanca, y la segunda el domingo 30 en la capilla Santa Rita, Sarmiento y La Falda, Bahía Blanca.
El presbítero Lobos el sábado 29 a las 19 hs. en el santuario Nuestra Señora del Rosario de San Nicolás ,Murature y Río Grande de Punta Alta, y el domingo 30 a las 20 en la catedral Nuestra Señora de la Merced, Sarmiento 72, Bahía Blanca.