El campo podría volver a las protestas

Publicado en Noticias

b_300_260_16777215_00_images_noticias_0noticias_BUZZI.jpg

Eduardo Buzzi dijo que la Presidenta "debería escuchar y reconocer que la cosa esta yendo cada cada vez peor". "Si en la semana esta no hay respuestas de la Presidenta, se vienen nuevas protestas", alertó Buzzi, al tiempo que rechazó la posibilidad de que los integrantes de la Mesa de Enlace acepten ir por separado a una eventual convocatoria del ministro de Agricultura, Norberto Yauhar.

 El dirigente agrario reclamó que "la Presidenta debería escuchar y reconocer que el interior está muy mal, la cosa esta yendo cada cada vez peor".

En diálogo con radio Mitre, anticipó que si el pedido de una audiencia con la Presidenta formulado la semana pasada por la Mesa de Enlace, tuviera como respuesta una eventual convocatoria por separado a las entidades que integran el nucleamiento, se rechazará.

"Otra vez vamos a decirle que no vamos a ir por separado", aseveró, al tiempo que planteó: "Tratan de partir la Mesa de Enlace, esta es la estrategia del gobierno".

Asimismo, confirmó que "hay" ofrecimientos de algunas fuerzas políticas para que sea candidato político en su provincia Santa Fe, pero juzgó que no es el momento oportuno para dar ese paso.

En este sentido, sostuvo: "Yo puedo intentar en algún momento dar el paso a la política, pero no me parece que sea este el momento, es un momento donde me tengo que atrincherar en la FAA".

Buzzi alegó que tiene "una responsabilidad infinita en la FAA", donde le queda "un año de mandato", y acusó al gobierno de tratar de "quebrar" a esa entidad, al igual que intentó alejar a Carlos Garetto, de la conducción de Coninagro.

Al respecto, dijo que "tratan que algunas líneas internas" de la FAA "se hagan funcionales al gobierno". "De ese modo van quebrando todos los frentes", resaltó, y aludió que esa fue la misma estrategia que aplicaron con la CGT y la CTA.

El dirigente además consideró que en Santa Fe "ya hay una buena oposición a este gobierno" que es "corrupto, soberbio y que está haciendo un desastre con la economía argentina y con los productores agropecuarios".

En ese marco, lamentó que en el gobierno "no reconocen que hay pérdida de competitividad y que las economías regionales están paradas".

"Cuando no reconocen, estamos en problemas porque no se puede cambiar", se quejó.

Buzzi subrayó que "lo único que evidentemente advierten es que se está estancado el consumo, que hay un malhumor social, por eso inyectaron todas estas medidas", en alusión a la mejora en las asignaciones familiares dispuestas por el gobierno.

"Reconocen la inflación; advierten que la economía tiene fiebre entonces van e instrumentan todo el tema de las milicias de controles populares. En definitiva es una fantochada porque el problema que hay que reconocer es que hay una cuestión estructural jodida, y que genera inflación; que hay un problema estructural que genera desorden entre la producción y el consumidor", objetó.

Fuente: Infobae