¿Dónde está la plata que pagó el seguro para reparar Casa Joven?

Publicado en Noticias

CASAJOVEN.jpg

A más de un año del misterioso incendio que afectó casi la totalidad de las instalaciones de Casa Joven (dependiente municipal), la reparación es ausencia aunque el dinero ya fue pagado por el seguro.

 El siniestro ocurrió el 24 de marzo de 2012, unos días antes que se conociera que el Tren Sanitario pasaría por Punta Alta. El incendio provocó un cambio de planes, aunque luego desde el ámbito nacional tomarían nota que el impedimento mayor sería la ausencia de vía férrea.

Aunque en su momento se dudó sobre la existencia de un seguro, efectivamente las instalaciones estaban cubiertas a través de un acuerdo con la firma Provincia Seguros.

De hecho la aseguradora se hizo cargo y le abonó al municipio 90 mil pesos, para la reparación total de las instalaciones.

Sin embargo, a la fecha, la IVR sólo utilizó la mitad del importe total. ¿Qué hizo con los restantes 45 mil pesos?

La información tomó luz luego de la Rendición de Cuentas del Ejercicio 2012, donde la IVR cerró el año fiscal con un déficit cercano a los tres millones de pesos.

Hoy el edificio sigue mostrando un importante deterioro, acentuado por el incendio, pero que como antecedente tiene la década de gobierno que tiene a la cabeza a Néstor Starc, y casi en consonancia a quien ocupa la dirección de Cultura, Fernando Quiroga.

Quique Gomez Lepez