Los maestros bonaerenses volverán a reunirse hoy con la Provincia

Publicado en Noticias

b_300_260_16777215_00_images_noticias_0noticias_PARITARIASDOCENTES.jpg

Luego de un cuarto intermedio, los representantes sindicales de los docentes bonaerenses retomaron ayer por la tarde la negociación con el gobierno de Daniel Scioli.En la sede de la Gobernación, el Frente Gremial integrado por maestros de SUTEBA, FEB, UDA, AMET y SADOP, se reunió con el jefe de Gabinete provincial, Alberto Pérez, la directora general de Educación, Nora De Lucía, y su par de Trabajo, Oscar Cuartango.

 Los líderes gremiales Roberto Baradel y Mirta Petrocini pidieron al gobierno provincial que presente una propuesta superadora para resolver un conflicto que ya acumula 12 jornadas de huelga de parte de los educadores en lo que va del año.

La jefa de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Mirta Petrocini, advirtió que la negociación para destrabar el conflicto docente es "muy, muy dura", pero "hay alguna posibilidad de que puedan escuchar nuestras demandas".

Al término de la reunión, Petrocini sostuvo que "la discusión no está cerrada" y las negociaciones seguirán mañana. "Si la propuesta de hoy está orientada y es estimable, la pondremos a consideración", aseguró.

Fuente: Infobae