Cambio de comando en el Batallón de Seguridad

Publicado en Noticias

b_300_260_16777215_00_images_noticias_2018_enero_NOTAGACETABATALLONSEGURIDAD.jpgEl Capitán de Corbeta Esteban José Mamani reemplazó al Capitán de Corbeta Martin Maximiliano Carbone.

En la Plaza de Armas del Batallón de Seguridad de Puerto Belgrano (BISP), se realizó la ceremonia de cambio de comando, en la cual asumió el Capitán de Corbeta Esteban José Mamani en reemplazo del Capitán de Corbeta Martín Maximiliano Carbone.

El acto estuvo presidido por el Jefe de la Base Naval Puerto Belgrano, Capitán de Navío Fabián Gerardo D’Angelo. Estuvieron presentes Plana Mayor y personal del Batallón, familiares e invitados especiales.

Tras el ingreso de las autoridades al lugar de ceremonia, el Comandante saliente pronunció palabras alusivas. “Ha transcurrido un año desde que asumiera el comando de este batallón, unidad que a lo largo de sus 72 años ha velado por la seguridad principal de la base más grande de la Armada Argentina, ejecutando esta tarea de manera constante y con un alto grado de abnegación y sacrificio”, destacó.

Y agregó que “esta es una unidad muy activa, que no descansa, que se adiestra y prepara para cumplir su misión día a día, los 365 días del año; dotada de un pasado solemne y heroico por su participación en la Guerra de Malvinas, hace que aquellos que formamos parte de él nos veamos en la obligación de ser merecedores de honrar esa historia y continuarla”.

“Fueron muchas las actividades realizadas, no sólo referidas a su misión principal de seguridad, sino también en apoyo a otras unidades, tanto en el ámbito específico como también en ejercicios conjuntos; todas ellas ejecutadas con el profesionalismo y un destacado compromiso, dejando el alto el prestigio de esta unidad y de la Armada Argentina”.

Para finalizar dirigió unas palabras al Comandante entrante. “Le dejo un sobresaliente equipo humano, comprometido y con ganas de enfrentarse a nuevos retos. No tengo dudas que, con sus condiciones profesionales, personales y experiencia, los conducirá con todo acierto para lograr la continuidad y aún superación de resultados”.

Finalizada la alocución, se procedió a la lectura de la orden de puesta en funciones del nuevo Comandante y el Capitán de Navío D´Angelo le tomó juramento.

Acto seguido, el Capitán Carbone recibió el cofre con la insignia de mando que lo acompañó durante su comando. Luego, el Capitán Mamani requirió la fórmula de Subordinación y Valor al personal del Batallón y la ceremonia concluyó con la Marcha de la Armada.

Gaceta Marinera